Ferrán Adriá pide a León que se venda mejor al recibir el galardón 'Manjarín de plata'

Peio García / ICAL. Entrega del Manjarín de plata a Ferrán Adriá.

E.F.G./ICAL

El chef catalán Ferrán Adriá manifestó hoy su compromiso de ejercer de embajador de León tras recibir de manos del alcalde, Antonio Silván, el 'Manjarín de plata', símbolo de la Capitalidad Gastronómica que la ciudad ostenta este año y que el homenajeado apoyó desde su comienzo, de la mano de Telefónica.

“Hay que disfrutar mucho de los reconocimientos porque la vida es muy dura. Me podéis dar los que queráis, porque me encantan”, dijo antes de lanzar un mensaje de impulso a la promoción de los recursos propios. “Hay que poner las cosas en valor. Hay que venderse, que es algo que en este país nos da vergüenza”, afirmó antes de concluir que “León puede hacer lo que quiera. Depende de vosotros. Podéis conseguir cosas inimaginables”.

“Qué mejor homenaje entre la Capitalidad y el mejor cocinero del mundo que a través de Manjarín”, señaló Silván antes de señalar que León se volcará en el sello “de calidad y de responsabilidad” que supone la Capitalidad. También estuvo presente el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, quien recordó al afamado cocinero que la provincia cuenta con más de 500 empresas adscritas a la marca Productos de León.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, se mostró convencida de que el reconocimiento entregado a Adriá hará que a partir de ahora “tenga un poco más de cariño a los productos de León”. “Debemos aprender de su sabiduría para seguir mejorando la gran calidad de nuestros productos. Una vez que consigamos que nos conozcan, el resto lo tenemos hecho”, manifestó.

Encuentro con emprendedores

Dentro de su agenda leonesa, organizada por su patrocinador Telefónica, el recococido cocinero impartió hoy en la capital leonesa una charla a más de un centenar de empresarios y emprendedores vinculados al Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo, Ildefe, en su calidad de embajador de la compañía de telecomunicaciones y compartió con ellos su visión del proceso creativo y de la innovación.

El Palacio del Conde Luna acogió esta reunión que Adriá impartió después de recibir en el Ayuntamiento el 'Manjarín de plata', por su apoyo a la Capitalidad Gastronómica que la ciudad ostenta este año.

Etiquetas
stats