Una mujer se sienta en el banquillo en Asturias acusada de abusar del hijo de 10 años de una amiga suya

Foto: Pixabai

Europa Press

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de una mujer acusada de abusar del hijo de 10 años de una amiga suya, en Oviedo. La vista oral está señalada para este jueves 15 de noviembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 11.30 horas.

Según consta en el escrito del Ministerio Fiscal, el 3 de mayo de 2017, la víctima de diez años, debido a la confianza y amistad existente entre su madre y la acusada, se quedó a dormir en el domicilio de esta, en Oviedo. En un momento dado, la acusada, aprovechando que dormía en la misma cama que el menor, le realizó diversos tocamientos en sus genitales y llegó a besarle en la boca.

La madre del menor formuló la correspondiente denuncia el 5 de julio de ese mismo año, tras tener conocimiento de los hechos. La acusada es de nacionalidad colombiana y se encuentra residiendo legalmente en España desde marzo de 2011.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual y solicita que se condene a la acusada a 2 años y 1 día de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y libertad vigilada por un período de 5 años, consistiendo ésta en la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros del menor, su domicilio, lugar de estudio o cualquier otro frecuentado por él, así como comunicarse con el mismo por cualquier medio o procedimiento verbal o escrito por ese mismo espacio de tiempo.

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que acusada indemnice al menor con 500 euros, más los correspondientes intereses legales.

Etiquetas
stats