AmRest cotizará en la Bolsa española el 21 de noviembre con capital 'leonés'

Un restaurante de La Tagliatella.

La multinacional de restauracion Amrest ha comunicado que cotizará en la Bolsa española desde el próximo 21 de novimbre, una vez obtenga la preceptiva autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Esta empresa de origen polaco, que trasladó a España su sede mundial este año, está controlada por algunos de los descendientes de los leoneses que fundaron el cervecero Grupo Modelo en México.

Las familias Fernández y González Díez, a través del vehículo inversor Grupo Finaccess, controlan más del 50% del capital social de la empresa que tiene una capitalización de más de 2.000 millones de euros. Además son uno de los principales accionistas de la inmobiliaria española Colonial, que también cotiza en Bolsa.

Según Cinco Días el formato de cotización elegido es la técnica del 'listing', que supone el traslado a España de los títulos que ya cotizan en la Bolsa de Varsovia, sin ampliaciones de capital ni emisión de nuevas acciones. La empresa seguirá cotizando en el mercado polaco.

La compañía ha 'engordado' su negocio en los últimos meses de forma notable, al adquirir una participación del 10% en la tecnológica de mensajería Glovo, comprar una cadena de hamburgueserías 'premium' en Madrid y Barcelona y hacerse con la cadena de restauración japonesa Sushi Shop por 240 millones de euros. Su marca propia más conocida es la cadena de restaurantes italianos La Tagliatella, aunque gestiona un total de 1650 restaurantes en 16 países, muchos de ellos franquicias de cadenas como KFC, Starbuks o Pizza Hut.

Fuera de sus actuaciones empresariales las citadas familias poseen en León la Fundación CEPA, que abrió en la Casona de los Pérez dela capital leonesa un Museo de la Emigración Leonesa, además de financiar otras cuestiones en el ámbito social o cultural, como pagar la actual restauración del rosetón principal de la Catedral de León, con una inversión de medio millón de euros.

Etiquetas
stats