La Junta asegura que “en breve” habrá una “buena noticia” sobre la planta de Vestas en León

Planta de Vestas ubicada en el Polígono Industrial de Villadangos del Páramo. / Carlos S. Campillo / ICAL

Ical

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, avanzó hoy que habrá una “buena noticia en breve” sobre una alternativa para mantener la actividad ante el cierre de la fábrica de Vestas en Villadangos del Páramo (León), si bien no ofreció más detalles.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en su respuesta sobre una pregunta en torno a la manifestación convocada esta tarde en León, Marcos deslizó que “la consejera de Economía y Hacienda ha conseguido una buena noticia para Vestas que se certificará en breve”. Precisamente, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se mostró prudente pero “muy positivo” el pasado 7 de noviembre cuando visitó León.

En ese momento, Herrera, preguntado sobre el posible inminente traspaso de la planta de la multinacional danesa Vestas en Villadangos del Páramo (León) a un nuevo inversor, afirmó que “se sigue trabajando en una buena dirección que está orientado hacia la búsqueda de una alternativa industrial”.

Etiquetas
stats