'Chefs&Panaderos' reúne en León a más de 230 restauradores para reivindicar el pan artesano

Presentación Chef Panaderos

Ical

Recuperar el pan artesano y de calidad, tanto en la mesa doméstica como en la del restaurante, es el objetivo de 'Chefs&Panaderos', un evento que reunirá el próximo lunes en el Teatro San Francisco a más de 230 chefs, entre ellos seis Estrella Michelín, panaderos artesanos de toda España y alumnos de hostelería.

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, fue el encargado de presentar este viernes 'Chefs&Panaderos', así como el I Concurso de Panaderos Artesanos de León, ambos enmarcados en el programa de actividades de la capitalidad gastronómica que ostenta Leon este año.

El concejal destacó que en el sector de la hostelería, la restauración, está demandando un buen pan, un pan de calidad y artesano elaborado por panaderos y huyendo de los panes precocinados y horneados. Precisamente, recuperar el pan de calidad y artesano es el eje de 'Chefs&Panaderos', un certamen que cuenta con 230 inscripciones, entre las que se encuentran alumnos y profesores de los IES de Astorga, Sahagún, La Torre de León, de la Universidad de León y de panaderos profesionales.

“Recuperar el producto que en España ha sido básico en la alimentación” es el objetivo de 'Chefs&Panadersos“, señaló el crítico gastronómico Esteban Fonseca Capdevilla, que defendió el pan artesano frente a los panes congelados y horneados, ”que ni es saludable ni es sano“, a la vez que ha destacado que en León se hace un pan muy bueno.

La idea de la jornada, según Fonseca Capdevila, es promocionar el consumo y la elaboración del plan de calidad, un producto cuyo secreteo es el uso de ingredientes también de calidad, elaborar la masa madre y el reposo. “Las cosas hechas deprisa en gastronomía no son buenas”, puntualizó.

Chefs de reconocido prestigio y panaderos de distintos puntos de la geografía española participarán en este evento, entre ellos seis Estrella Michelín. Alguno son panaderos artesanos, otros son chefs que acuden con los panaderos que le suministran y otros, chefs que elaboran sus propios panes.

Etiquetas
stats