Quantcast

1 y 2 diciembre

Villaquilambre celebra una nueva edición de 'Territorio Solidario' con la participación de 20 ONG'S

El Alcalde, Jorge Pérez Robles, ha presidido la reunión con las asociaciones y entidades que colaborarán un año más con la campaña  'Villaquilambre, territorio Solidario'. El polideportivo de Navatejera será el escenario de este encuentro cuyo objetivo es recaudar fondos para Accem y  alimentos y juguetes para las familias más necesitadas del municipio.

Presentación de la campaña 'Villaquilambre, territorio Solidario'
ileon.com  | 16/11/2018 - 19:46h.

Los días 1 y 2 de diciembre se celebrará en el municipio 'Villaquilambre ,territorio solidario', una campaña que pretende poner en valor el trabajo diario, los servicios y proyectos  de ONG's y Entidades sin ánimo de lucro.

Además, durante los dos días que dura la feria todos los vecinos que lo deseen pueden donar alimentos y juguetes que se destinarán a las familias más necesitadas del municipio. El plazo para presentar las solicitudes de juguetes y alimentos para las familias sin recursos estará abierto del 20 al 30 de noviembre en el Ayuntamiento de Villaquilambre.

Se desarrollará un mercadillo Solidario, con  la participación de entidades como Oxfam Intermon, ASPACE, ALFAEM, ALDEM, Red de Mujeres Solidarias-CIAMI, Hijas de la Caridad de Villaobispo de las Regueras, Fundación Vicente Ferrer, ASPRONA-LEÓN, INTERED, ASFAS o Fundación CAUCE

Además durante la feria también habrá talleres  de grafitti, de repostería, de confección se chapas, poligrabado y se llevarán a cabo actividades de deporte adaptado (Deporte Paralímpico), como petanca o slalom en sillas de ruedas manuales y eléctricas. El sábado 1 por la tarde se celebrará el festival infantil de aulas corales  en el que participarán 6 colegios de León

El domingo tendrá lugar la Marcha 'Villaquilambre, un Territorio Solidario', con un recorrido de 3,8 kilómetros. La inscripción, con un coste de 2 euros y entrega de dorsales será del 28 de Noviembre al 1 de Diciembre en el edificio consistorial de 9 a 14 h, y el domingo antes de la carrera de 10 a 10.45. Los escolares del municipio se inscribirán en su propio colegio. Los fondos recaudados se destinarán ACCEM, también habrá una fila 0 en los espectáculos, que son gratuitos pero quien lo desee puede aportar un donativo. El domingo 2  a partir de las 18.30 habrá espectáculos de magia y cuentacuentos.

En la edición anterior, 27 familias solicitaron de alimentos  y se registraron 18 solicitudes de juguetes que llegaron  a 30 niños. En la marcha solidaria participaron 200 personas, cifra que se pretende superar este año.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad