Ya existe cartel oficial de la Semana Santa 2019

Semana Santa 2019 elección cartel

Este sábado, 17 de noviembre, en la Casa de las Carnicerías, plaza San Martín 11, de León, se ha presentado el cartel oficial de la Semana Santa 2019.

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León ha elegido como obra ganadora del concurso del cartel de la Semana Santa 2019 la fotografía titulada 'Coronación' presentada por Eusebio Alaiz Puente.

La fotografía seleccionada muestra una instantánea del paso La Coronación de Espinas de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, uno de los conjuntos históricos que posee esta Cofradía. La obra es un fotomontaje de dicho trono con las vidrieras de la Catedral de León de fondo, donde el autor quiere reflejar una Coronación a estilo de grandes Reyes.

Las tres fotografías finalistas, así como otras 25 seleccionadas por el jurado, formarán parte de una exposición que a partir de hoy 17 de noviembre hasta el 31 de diciembre se podrá visitar en la Casa de las Carnicerías, Plaza San Martín, 11, de León, en horarios de 19.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 12.00 a 14.00 hora festivos.

Con las fotos seleccionadas en el concurso, se ha confeccionado además un calendario en el que se señalan las fechas de los actos principales de cada cofradía. Este calendario, del que se han editado 200 ejemplares, estará a la venta en los próximos días.

Completa este material promocional el cartel del que se han editado 3.000 ejemplares y una postal que reproduce el cartel de la que se han hecho 10.000 copias.

La Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa de la ciudad de León agradece su ayuda al Excmo. Ayuntamiento de León, a la Cámara de Comercio y a todos cuantos han participado, bien sea como fotógrafos o como jurado en el concurso para la elección del cartel promocional de nuestra Semana Santa.

Etiquetas
stats