Ocho de los mejores profesionales de España participan en el IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón

IV Concurso cortadores de jamón

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, y el promotor del IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón 'Ciudad de León', Agustín Risueño, abrían a las 11.30 horas en punto este certamen en la sede de 'León, capital española de la gastronomía', en la Casa de las Carnicerías.

Este evento ha reunido a ocho de los mejores cortadores de España, entre ellos dos clasificados para el próximo campeonato de España que se celebrará el próximo mes de enero, y la primera mujer que acude a esta cita, “una espina clavada hasta ahora” para Agustín Risueño. En total, ocho profesionales, el cupo máximo que permite este tipo de concursos, que son los siguientes:

· Alejandro Martín Mateos, Fuenteguinaldo (Salamanca).

· Jorge Díaz Borreguero, Santiago de Compostela.

· Aníbal Falcón Morales, Arucas (Gran Canaria).

· Karen Gómez González, A Coruña.

· Roberto López Santano, Guijuelo (Salamanca).

· Antonio José Sánchez Perianez, Badajoz.

· José Manuel Yuste Molina, Torremolinos (Málaga).

· Pablo Chaves Arigabay, Pontevedra.

Pedro Llamas ha agradecido el esfuerzo de Agustín Risueño en realizar este tipo de iniciativas, destacando además su labor e implicación en la consecución del Récord Guinness de corte de cecina, que el pasado mes de junio reunió en la Plaza de Regla a más setenta cortadores.

Risueño, por su parte, subrayó la calidad de los cortadores que han venido este año y antes de comenzar explicó las cualidades del jamón blanco típico de León; en este caso, las ocho piezas de Embutidos Rodríguez. Destacó ante el público que se iba acercando a Casa Carnicerías que en un certamen como este los jueces valoran el estilo del cortador, la presentación y limpieza de la pieza y zona de trabajo, la vestimenta, cantidad de platos obtenidos, emplatado general, rectitud en el corte, tamaño y grosor de la loncha, eficacia y eficiencia, platos de cien gramos y platos artísticos.

Etiquetas
stats