Un centenar de personas sale a la calle en León por una educación inclusiva real

Manifestación en León por una educación inclusiva y de calidad para los niños con diversidad funcional.

Desafiando al frío y a la lluvia, cerca de un centenar de personas han salido a calle este jueves en León para exigir a las administraciones, en concreto a la Junta de Castilla y León, una educación inclusiva y de calidad para los niños con diversidad funcional.

La marcha, convocada por la asociación leonesa Todos Sumamos Creando Inclusión, ha salido a las 20 horas de la plaza Guzmán para recorrer las principales arterias de León capital para pedir que los niños con diversidad funcional “dejen de estar discriminados por su condición o bien física o bien intelectual” y que “tengan a en el acceso a una educación digna al igual que el resto de sus compañeros”.

“No podemos mirar hacia otro lado y dejar que el paso del tiempo lo soluciones. Hay que actuar. El comité de la Convención de los derechos de las personas con discapacidad ha realizado un informe exhaustivo en el que reprocha al estado español la violación del derecho a una educación inclusiva de las personas con diversidad funcional. Esto es muy grave teniendo en cuenta que España ratificó este tratado internacional ya en el 2008”, reiteran desde la asociación.

Etiquetas
stats