Quantcast

sociedad

Arranca en Villaquilambre el foro de mujeres emprendedoras

La Universidad y el CEL están presentes también en este foro cuyo objetivo es que las mujeres emprendedoras de Villaquilambre y todas aquellas que han querido participar dispongan de un lugar de encuentro en el que compartir experiencias y aprender de otras iniciativas.

Foro María Ramón Cooperactivas
ileon.com  | 27/11/2018 - 13:02h.

Desde la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento, junto a las Asociaciónes de Emprendedoras Zardinas, nacida en el municipio  y Cooperactivas, se ha organizado el foro de Mujeres emprendedoras al que este año se ha dotado de elementos que consigan hacerlo mucho más participativo. La Universidad y el CEL están presentes también en este foro cuyo objetivo es que las mujeres emprendedoras de Villaquilambre y todas aquellas que han querido participar dispongan de un lugar de encuentro en el que compartir experiencias y aprender de otras iniciativas.

La concejala de la mujer, Ana Rosa Morán Esteban, acompañada por la Vicerrectora de relaciones institucionales de la ULE han sido las encargadas de dar la bienvenida al foro a todas las participantes. En su intervención la concejala ha destacado que "este año hemos querido dar un aire diferente  al foro haciéndolo mucho más participativo. El  objetivo es que las mujeres emprendedoras de Villaquilambre y todas aquellas que han querido participar dispongan de un lugar de encuentro en el que compartir experiencias y aprender de otras mujeres o entidades que puedan guiarlas en el arduo camino que supone emprender. Lo importante es mover las ideas y compartirlas". La vicerrectora por su parte ha  destacado la importancia de "visibilizar el talento de las mujeres y su empoderamiento", añadiendo que la "Universidad de León está tratando de dar apoyo a todos los agentes sociales que nos puedan necesitar y estaremos al lado de todas aquellas personas que tengan iniciativa para sacar adelante nuestro tejido industrial"

Ha abierto el turno  de intervenciones la periodista leonesa Ana Gaitero , que bajo el título 'Emprendedoras, imprentoras y inventoras de la vida' ha hecho un repaso por todas aquellas mujeres emprendedoras que ha entrevistado a lo largo de su carrera, y de las que destaca el valor , la decisión y el coraje.

María Ramón  de cooperactivas ha incidido en que los proyectos empresariales , una vez definidos, pueden  tener en cuenta formas alternativas de financiación como el micromecenazgo, o la financiación colectiva.

Por su parte, Suca Muñoz, del departamento de Dirección y Economía de la empresa de la Universidad ha destacado la importancia de una buena gestión del tiempo en cualquier forma de emprendimiento.

Por la tarde a las 17:00 continua el formo con el espacio abierto en el que las  emprendedoras desarrollarán talleres en vivo u demostraciones y paneles de experiencia. Para finalizar la tarde tendrá lugar un  desfile de moda infantil u una tertulia y degustación de productos a cargo de la Asociación Zardinas.

Mañana será el turno de las asociaciones de participación social  que formarán  parte de  una mesa de trabajo moderada por María Dolores González. A las 10:30 Mbdos, Yliana Ledezma  , la agricultora Susana Martínez , la albañil Salomé Torío , Elisa Chamorro de Wallyboo y los proyectos de La colmena dice si y Metamorfosis  participan  el taller en vivo y en Directo. Cerrará la jornada la coach y periodista Elisa Ovalle que dará paso a la clausura por parte del Alcalde Jorge Pérez Robles.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad