El profesor Sergio Castro sigue enseñando ciencia en ‘Youtube’, y ahora también en inglés

El profesor y 'youtuber' berciano Sergio Castro en uno de sus vídeos.

El profesor y 'youtuber' berciano Sergio Castro -profesor10demates-y otro docente originario de Canterbury pero residente en Ponferrada, más conocido en las redes -Profesor Nativo gratis- han elaborado una serie de videos de física, química y matemáticas que se ajustan a los programas de las asignaturas de física y química, o Science, que se estudian actualmente, en secundaria.

“El modo de aprendizaje es el mismo que seguimos desde nuestro canal Profesor10demates es decir, vamos a ir aumentando nuestros conocimientos partiendo desde la base hasta llegar a un nivel más avanzado de conocimientos, aprendiendo como si de un juego de rol se tratara ,pero, en está ocasión el juego es en inglés. Para cumplir con las reglas del juego de manera correcta, contamos con la colaboración de un profesor nativo, con gran experiencia en el mundo de la docencia”, explica Sergio Castro.

Así, ambos docentes van vídeo a víde desen desentrañando la materia, sin perder rigurosidad, para que casi sin darse cuenta y de modo natural los alumnos sean capaces de asimilar y manejarse con los términos científicos esenciales en inglés, de manera adecuada.

Para el profesor y 'youtuber' este trabajo puede ser util tanto para estudiantes como para otros docentes porque en la mayoría países de habla hispana es ya, obligatorio impartir algunas de las asignaturas de ciencias, en inglés. “Como el bilingüismo no se consigue de un día para otro, tanto profesores como alumnos se encuentran con pocos recursos educativos en su día, a día”, asegura,

Los recursos educativos existentes para este tipo de asignaturas, elaborados en inglés están pensados, únicamente, para el mundo anglosajón, cuyos planes de estudios difieren bastante de los de la comunidad hispano hablante, por lo que se hace difícil o casi imposible encontrar este tipo de contenido adaptado a los curriculums educativos de habla hispana.

Por otro lado, el manejo y uso del idioma inglés se hace necesario en el mundo actual, puesto que la mayoría de los estudios y descubrimientos científicos relevantes son publicados en inglés tanto si nos vamos a decantar por estudios científicos como si, no, el manejo de cierto términos científicos en inglés se hace necesario. Actualmente, la lengua vehicular de la ciencia es el inglés, como antes fue el latín y en una época el francés.

Etiquetas
stats