Detenido por segunda vez en diez días un menor que robaba en el interior de coches en Ponferrada

Robos interior vehículos

Ical

Efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada detuvieron a última hora de la tarde de este domingo a un menor al que los agentes sorprendieron cometiendo un robo en un vehículo aparcado en la calle Alfonso X de la capital berciana. Se da la circunstancia de que el mismo individuo, que ya ha sido puesto en libertad tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, ya fue detenido el pasado 22 de noviembre por la Policía Local, por unos hechos similares ocurridos en el barrio de Flores del Sil, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

En esa ocasión, el joven, de nacionalidad extranjera, fue sorprendido 'in fraganti' cometiendo un robo en el interior del vehículo tras romper la ventanilla con un objeto contundente. Tras su detención, los agentes le incautaron varios objetos que supuestamente habría sustraído del interior de varios vehículos, como una mochila de color negro, 1.560 euros en moneda fraccionada, varios billetes de moneda extranjera, objetos de joyería, un teléfono, una batería de un ordenador portátil y diversa documentación, así como unos guantes que utilizaba para cometer los robos.

En la tarde de ayer, el joven volvió a ser sorprendido por los agentes mientras trataba de cometer otro robo en un coche aparcado en la calle. Al menor se le imputan varios hechos delictivos, catalogados como sustracción de efectos en vehículos estacionados en la vía pública. En ese sentido, las mismas fuentes de Subdelegación insistieron en separar este caso del que se cerró, la semana pasada, con la detención de cuatro personas como presuntos autores de una oleada de más de 100 robos en el interior coches estacionados en garajes comunitarios.

Etiquetas
stats