¡Los Jamones Ibéricos Online de moda!

Jamones ibéricos online

Internet ha supuesto un cambio en la vida de todas y cada una de las personas que viven en sociedad. Gracias a él, cada son más los que aprovechan sus numerosas ventajas para adquirir de manera online gran parte de los productos que consumen, ya sean en alimentación como en otras categorías. Y es precisamente en el sector de la alimentación online donde recientemente un producto ha aumentado considerablemente sus ventas de cara al público: el jamón. No es de extrañar, por tanto, que muchas tiendas de jamones hayan dado el salto también al mundo virtual, un ejemplo de ello es http://jamonalia.es/, la cual cuenta tanto con establecimientos físicos como con web online.

El jamón se ha establecido como uno de los productos estrella de nuestra gastronomía y seña de identidad de nuestro país, convirtiéndose en uno de los más añorados por aquellas personas que se encuentran viviendo en el extranjero. Sin embargo, existen muchos tipos, destacando principalmente el jamón ibérico por su exquisito sabor y calidad, capaces de conquistar los paladares más exigentes. De hecho, es el plato clave en cualquier mesa navideña que se precie. No obstante, elegir qué marca y tipo de jamón ibérico es el adecuado para cada persona puede ser un poco caótico debido a la amplia variedad que existe de estos en el mercado.

Jamón ibérico y sus distintas variedades

Esta clase de jamón proviene del cerdo ibérico, autóctono de la Península, que se diferencia de otros por la producción y estilo de vida así como por la alimentación del animal. Aunque en un principio los cerdos ibéricos no eran muy apreciados por los ganaderos debido al largo proceso a la hora de alcanzar el tamaño adecuado, a día de hoy son de los más demandados otorgando enormes beneficios económicos al sector pecuario. Sin embargo, no todos los cerdos que son criados actualmente pueden ser considerados como ibéricos. Para ello deberán ostentar como mínimo un 50% de raza ibérica, siendo aquellos que alcanzan el 75% y el 100% los de mayor calidad. No obstante, dependiendo de su alimentación y cría, se diferencian tres tipos de jamones ibéricos: de bellota, de cebo y de cebo de campo.

Los de bellotas se crían en dehesas al aire libre mientras se alimentan exclusivamente de bellotas y hierbas al final de su vida, llegando a alcanzar cada animal unos 175kg. Estos ostentan el mayor grado de excelencia dentro del mercado del jamón por lo que, para diferenciar la calidad de la pata, solo será necesario comprobar el color del precinto. Los de cebo, por su parte, son criados en granjas sin posibilidad de salir al exterior y siguiendo una alimentación basada en cereales y piensos. El precinto de estos jamones suele ser blanco al no superar el 50% de raza ibérica. Por último, los de cebo de campo se alimentan también de piensos y cereales así como de pastos naturales al pastar en libertad. Independientemente del nivel de raza ibérica, el precinto que les diferencia es de color verde.

Estas tres variedades de jamones pueden encontrarse en cualquier tienda dedicada al consumo de estos productos. Sin embargo, existen múltiples marcas a elegir, siendo las más solicitadas Joselito, Jabugo, Sánchez Romero Carvajal, Guijuelo y Tartessos. En la página web de Jamonalia, tienda de jamones online, se pueden adquirir multitud de estos productos así como embutidos ibéricos de las marcas más reconocidas mundialmente, incluidas las mencionadas anteriormente. El consumo de este tipo de jamones aporta una serie de beneficios saludables, ayudando a prevenir y combatir enfermedades cardiovasculares al contener menos sal de lo habitual.

Etiquetas
stats