Nadie quiere diseñar una playa en el río Bernesga a su paso por León

Río Bernesga, amanecer, mañana, nublado

Nadie quiere diseñar una playa fluvial en el río Bernesga. El contrato que el Ayuntamiento de León licitó el pasado mes de octubre para redactar la construcción de una playa al paso del río por la ciudad ha quedado desierto al no haber ni una sola oferta, tal y como recoge el portal de contratación municipal.

La Junta de Gobierno acordó el 26 de octubre la licitación del contrato 'Trabajos de asistencia técnica para la elaboración de estudios previos y redacción del proyecto de ejecución para la construcción de una playa fluvial en el cauce del río Bernesga a su paso por León'. El importe base de licitación era de 16.528 euros más IVA.

Pero nadie ha mostrado interés finalmente en diseñar esta obra que era idea del grupo municipal de Ciudadanos, dentro del acuerdo del mandato para sostener el gobierno del Partido Popular que encabeza Antonio Silván.

La idea primigenia de Ciudadanos, allá por 2016, fue que el Ayuntamiento de León diseñara una zona de baño aledaña al río Torío a su paso por la zona de ocio de La Candamia, pidiendo que los técnicos municipales evaluaran la pertinencia de su sugerencia. Este 2018 la playa fluvial ha cambiado de río y el elegido ha sido el Bernesga. El planteamiento de la formación naranja es la creación de una nueva zona de ocio en el río con acceso al cauce fluvial para que quien desee pueda bañarse sin riesgos.

El Ayuntamiento de León volverá ahora a sacar a licitación el contrato de diseño de la playa fluvial, según han explicado fuentes municipales a preguntas de este periódico. En caso de que quede destierto otra vez se valoraría hacerlo con los propios medios municipales, como se hizo, por ejemplo, con la obra de reforma de la principal arteria de la ciudad, la avenida Ordoño II.

El criticado resultado de la 'carretera' de Ordoño corrió a cargo del arquitecto municipal Miguel Martínez Puente, hoy imputado en la operación 'Enredadera', junto a otros dos arquitectos de la sociedad pública ILRUV.

Etiquetas
stats