La vivienda se encarece un 5,7% en Castilla y León en el tercer trimestre

Viviendas León

Ical

El precio de la vivienda en Castilla y León se incrementó un 5,7 por ciento durante el tercer trimestre de 2018, por debajo del crecimiento del 7,2 por ciento del conjunto nacional, respecto al mismo trimestre del año anterior, según se desprende de los datos del Índice de Precios de la Vivienda publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas las comunidades autónomas aumentaron su tasa anual en el tercer trimestre, con Madrid a la caebza (creción un 10,9 por ciento), seguida por Cataluña (9,1 por ciento), Islas Baleares (7 por ciento), La rioja (6,7 por ciento) y Castilla y León y Cantabria (ambas con el 5,7 por ciento). Las menores subidas, por el contrario, se produjeron en Extremadura (2,2 por ciento), Castilla-La Mancha (3,2 por ciento) y Murcia (3,9 por ciento).

En relación con el trimestre anterior, también aumentaron en todas las autonomías. En el caso de Castilla y León lo hizo un 1,7 por ciento, cuando la media estatal fue del 2,2 por ciento. La mayor subida trimestral se produjo en Islas Baleares (3,7 por ciento), seguida de Madrid (3,3 por ciento), Murcia (2,5 por ciento) y Cataluña (2,3 por ciento). Y en lo que va de año, en Castilla y León el precio de la vivienda se encareció un 4,8 por ciento, cuando la media nacional de la subida ascendió al 6,2 por ciento.

Por tipo de viviendas, los precios de las nuevas subieron en la Comunidad en la comparativa interanual un 9,7 por ciento, por encima del 7,2 por ciento de la media nacional, mientras que aumentaron un 2,5 por ciento en relación al trimestre anterior, frente al incremento del 2 por ciento del conjunto de España.

En el caso de las viviendas de segunda mano, en Castilla y León se registró una subida anual del 5,2 por ciento (7,3 por ciento en el conjunto de España), mientras que la variación trimestral fue del 1,6 por ciento y a nivel nacional se registró una subida del 2,2 por ciento.

Etiquetas
stats