A juicio por aprovecharse de Dani Martínez y una asociación de personas enfermas para su promoción

Dani Martínez. / Foto: Wikipedia

Un hombre será juzgado el próximo 15 de enero en el Juzgado de Instrucción número 3 de León por un presunto delito de estafa en concurso con falsedad documental por aprovecharse de una asociación de niños enfermos, la Asociación Wolf Hirschorn, y el artista leonés Dani Martínez para abrirse camino para promocionarse como representante.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el procesado concertó con la empresa Artisti-k Producciones un contrato de espectáculo entre el artista Dain Martínez y la Total Media y la Asociación Española del Síndrome de Wolf- Hirschorn, una entidad sin ánimo de lucro de ayuda a padres, madres y familiares de personas afectadas por este síndrome.

Para ello utilizó a una mujer como representante legal de esta asociación y le atribuyó un DNI que no le correspondía. Todo ello sin el consentimiento de la asociación Wolf- Hirschorn.

La Fiscalía considera estos hechos como un delito de falsificacvion en documento mercantil por lo que reclama al procesado una pena de un año y tres meses de cárcel así como una multa de 9 meses con una cuota diaria de diez euros.

La acusación particular, por su parte, considera que el procesado suscribió un contrato falso con Artisti-k Producciones con el fin de aprovecharse de la imagen de Dani Martínez y también de la asociación para obtener como beneficio introducirse en el mundo del espectáculo.

Asegura, además, que esto causó daños en la imagen profesional del artista leonés y un perjuicio económico de 6.500 por el incumplimiento de contrato.

Por todo ello, la acusación cree que los hechos son constitutivos de un delito de estada en concurso con un delito de falsedad documental por lo que pide para el acusado una pena de tres años de prison así como 12 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros.En concepto de responsabilidad civil reclama una indemnización a 6.500 euros por incumplimiento de contrato.

La defensa lo niega

La defensa del procesado, por su parte, niega que su representado haya cometido los hechos delictivos que se le imputan y dice que no son ciertos. Asegura, además, que no cabe hablar de autoría ya que no existe delito y reclama la libre absolución del acusado.

Etiquetas
stats