A juicio por atropellar con su coche a una mujer en León circulando sin puntos en el carné

Juzgados de León.

Un hombre será juzgado en el Juzgado 2 de lo Penal de León el próximo 17 de diciembre por atropellar a una mujer cuando circulaba sin puntos en el carné de conducir.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el 25 de diciembre de 2017 el acusado, con antecedentes por delitos contra la salud pública, conducía un vehículo por la calle Industria de León cuando atropelló a una mujer que cruzaba por el paso de peatones.

El acusado conducía el vehículo pese a haber perdido todos los puntos de su carné de conducir y haber sido notificado de ello de forma personal.

La mujer sufrió abrasiones cutáneas, esguince en un tobillo con rotura de ligamentos y distintas contusiones que tardaron en curar 180 días. Además, sufre secuelas en el tobillo derivadas del atropello. También se le rompió el teléfono Samsung Galaxy S8 valorado en 319 euros.

Para el Ministerio Público estos hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial por el que pide para el procesado una pena de 18 meses de multa con y una cuota diaria de seis euros.

Como responsabilidad civil reclama que indemnice a la víctima con 14.600 euros por las lesiones sufridas, las secuelas y los daños en su teléfono móvil.

Etiquetas
stats