Juzgan a un hombre que intentó robar y abusó sexualmente de una mujer en León

Juzgados de León.

El Juzgado de lo Penal 2 de León acoge el próximo 18 de diciembre un juicio por un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa y abusos sexuales contra un hombre para el que el Ministerio Fiscal pide un año de cárcel y 6.000 euros de multa.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, los hechos se produjeron el 9 de agosto de 2016 pasadas las 12 de la madrugada, cuando el procesado, a la altura del estadio Reino de León, en la calle Sáenz de Miera de León capital, abordó a una mujer que iba caminando hacia su domicilio mientras hablaba por el móvil.

El acusado la alcanzó por la espalda, cogiéndole el bolso y, además, tocó a la mujer en los pechos, el culo y sus partes íntimas. La mujer siguió forcejeando con él para intentar zafarse y tratar de evitar que continuara tocándole y le dio un mordisco en el hombro, momento en el que el acusado soltó el bolso y abandonó el lugar.

El Ministerio Público considera estos hechos constitutivos de un delito de robo con violencia en grado de tentativa por lo que pide una pena de un año de cárcel y otro delito de abusos sexuales por el que pide que se le aplique una pena de veinte meses de multa con una cuota diaria de 10 euros, en total 6.000 euros.

Además, en concepto de responsabilidad civil pide para el acusado una indemnización a la mujer de 1.000 euros por los daños morales.

La defensa del acusado niega los hechos y afirma que éste no cometió ningún delito por lo que reclama que no cabe hablar ni de autoría por lo que pide su absolución.

Etiquetas
stats