El Ayuntamiento de Truchas pone en funcionamiento un helipuerto

Helipuerto de Truchas

El Ayuntamiento de Truchas ha dado por finalizada la obra de un helipuerto en el consistorio cabreirense, llevada a cabo tras una inversión de 40.000 euros.

Esta instalacion ha contado con la colaboración de la Junta Vecinal de Truchas, que ha cedido los terrenos. Además la Diputación Provincial de León ha subvencionado una parte del coste de las obras, que han tenido que adecuar el terreno y talar árboles próximos para la instalación reúna todas las condiciones de seguridad necesarias.

El helipuerto dará servicio al helicóptero sanitario para atender a los tres ayuntamientos de la comarca de Cabrera, pero también cumple con todas las normas de aviación civil para otros usos, como puede ser por ejemplo en un incendio.

El Ayuntamiento de Truchas ha mostrado en un comunicado su satisfacción por la culminación de la obra, que consideraba necesaria para la atención sanitaria de la comarca desde hace tiempo.

El Ayuntamiento de Truchas hacía tiempo que quería llevar a cabo tal obra, por lo que está muy satisfecho con el resultado final.

Etiquetas
stats