Defensores de los derechos humanos recalarán en León en el marco de la campaña global ‘Valiente’

Una performance de Amnistía Internacional realizada en León.

El egipcio Ahmed Alí, el colombiano Gustavo Pedraza y los mexicanos Aleida Quintana y Fernando Valadez, defensores de los derechos humanos, realizarán una gira por Castilla y León en el marco de la campaña global 'Valiente', organizada por Amnistía Internacional España con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre.

Este año, expertos en derechos humanos visitarán varios centros educativos de seis ciudades de la Comunidad. Uno de los participantes es el colombiano Gustavo Pedraza, que ya estuvo el año pasado apoyando la campaña y que asistirá el 12 de diciembre a la Universidad de Salamanca en su única aparición esta edición.

En esta ocasión tendrá como compañeros de viaje al fotógrafo de prensa egipcio Ahmed Alí y a los mexicanos Elida Quintana y Fernando Valadez. El africano arrancará con la ruta el próximo lunes en los IES Giner de los Ríos y María Moliner. Ya el lunes 17 de diciembre, Quintana y Valadez protagonizarán charlas en los IES Santayana, Aranguren y Vasco de la Zarza de Ávila, además de en la Asamblea local de Amnistía Internacional.

Las tres últimas citas de este circuito las desarrolla en solitaria Aleida Quintana. El martes 18 lo hará en el IES La Merced de Valladolid; al día siguiente, en los IES Eras de Renueva y Padre Isla y el Centro Integrado de FP Tecnológico Profesional, los tres en León; y para acabar, el jueves 20 de diciembre, en los IES Virgen de la Encina y Álvaro de Mendaña, de Ponferrada.

Amnistía Internacional Castilla y León se suma así de nuevo al maratón mundial por personas en riesgo, cuyo objetivo principal es conseguir firmas, palabras y acciones para influir en las autoridades, y mostrar apoyo a las víctimas de violaciones de derechos humanos.

Es una acción principalmente de personas que actúan por personas #PersonasXPersonas. Este año el foco se quiere poner sobre las mujeres, sobre las defensoras de derechos humanos. Mujeres que lideran la lucha por los derechos humanos y, a la vez, desafían la discriminación y la opresión a la que se ven sometidas por su género. Cada mes de diciembre, en el marco de la que es ya la mayor campaña mundial por los derechos humanos, simpatizantes de Amnistía Internacional de todo el mundo envían millones de cartas y emprenden acciones en favor de personas cuyos derechos humanos son objeto de ataques.

Etiquetas
stats