El acordeonista Arty pide por las redes apoyo para que el Ayuntamiento de León 'le deje en paz'

arti acordeón calle ancha policía local león 4

1.471 firmas apoyan la petición que el conocido acordeonista Artem Eremin (Arty) ha solicitado a través de la plataforma change.org para que el Ayuntamiento de León le “deje de acosar y le deje tocar” en la ciudad leonesa.

'Arty' asegura en su petición que la presión municipal contra él se ha acrecentado y endurecido desde hace unas semanas, llegando al punto de que desde el 30 de noviembre la Policía Local tiene orden de “buscarle y retirarle cada vez que le vean”. “Personalmente tengo prohibido tocar en León: Nunca, en ningún sitio”, ha expresado el músico ruso.

Además, Arty pide ayuda porque asegura que se encuentra “en una situación muy difícil”. “Es difícil asumir que esta ciudad pretenda cerrar la puerta a quienes desgranan con arte el aire leonés, enfrentándose al calor o al extremo frío, viento o lluvia, nieve o granizo. Me gano la vida tocando el acordeón y creo reconocer en las miradas de complicidad de la ciudadanía leonesa su agradecimiento, todo lo contrario que acontece con los poderes municipales que vetan y me niegan la autorización para hacer mi trabajo”, ha alegado el acordeoneista.

La respuesta del Ayuntamiento

En el otro lado de la polémica, el Ayuntamiento de León ha asegurado que el músico acumula casi 300 denuncias, algunas ya en vía ejecutiva, y ninguna sanción pagada. Según fuentes municipales, este sería el resumen de la actividad administrativa que la presencia de Arty en la Calle Ancha de la capital leonesa ha acumulado a lo largo de todos estos años y que provoca situaciones como las vividas hace unas semanas cuando la Policía Local de León trató de desalojarle del lugar donde siempre toca.

Etiquetas
stats