Un incendio devora el tejado y la estructura de una casa en San Adrián del Valle

Incendio en San Adrian del Valle. Imagen de Bomberos Ayuntamiento de León.

Los Bomberos de León han tenido que intervenir este sábado en un incendio registrado en una vivienda en San Adrián del Valle, un pueblo que colinda con la provincia de Zamora a 45 minutos de León capital.

La salida del parque de bomberos de León con autobomba urbana pesada se produjo a las 10.50 horas, tal y como han informado los bomberos. El fuego ha afectado a una vivienda antigua, deshabitada o habitada temporalmente, con graves daños en la estructura y el tejado totalmente devorado por las llamas a la llegada de la dotación de bomberos de León. En el momento de la intervención no se encontraba ningún propietario o inquilino en el lugar, según las mismas fuentes.

El incendio se originó sobre las 6.00 horas de la mañana y previamente habían acudido por proximidad una dotación de bomberos de Benavente y otra del consorcio de Zamora, con base en Villalpando.

Finalmente se requirió la presencia de los Bomberos del Ayuntamiento de León para sofocar definitivamente el incendio, en el cual se utilizó agente espumógeno, para facilitar la sofocación del mimo, debido al estado en el que se encontraba la vivienda, mezcla de materiales diversos, madera, tejas y barro, según han explicado los expertos.

Se dio por concluida la intervención sobre las 13.35 horas.

Etiquetas
stats