León reúne a los mejores perros guía y detectores

Carlos S. Campillo / Ical. León acoge la IV Copa de España y el Campeonato del Año de Detección Deportiva, con las 25 mejores parejas de la Federación.

Ical

León acogió este sábado la IV Copa de España y el Campeonato del Año de Detección Deportiva, en el que participaron las 25 mejores parejas de guía y perros detectores de la Federación. El Pabellón Municipal Margarita Torres acogió esta cita que consta de cuatro pruebas: paquetería, en la que buscarán de la manera más técnica y en el menor tiempo posible una sustancia, vehículos: en la pareja más rápida y fiable será la ganadora, interiores, con un escenario que simula una vivienda que tendrán que registrar los canes para localizar una sustancia y exteriores, en la que una extensión de terreno tiene que ser batida por el perro sin ayuda del guía en menos de cinco minutos para poder ser superada.

La Detección Deportiva es una disciplina de la que participan todo tipo de razas, perros mestizos, de cualquier edad y condición. Las pruebas se rigen por el Reglamento Deportivo de Perros Detectores aprobado por la Federación Española, que señala que el binomio formado por guía y perro debe enfrentarse a tres grados de dificultad progresiva y a la detección de tres esencias en cuatro áreas de búsqueda diferentes totalmente variables.

Etiquetas
stats