ADL amplía la fermentación en León para productos cosméticos de la norteamericana Amyris

Interior de Adl Biopharma, antes Antibióticos.

La empresa ADL Bionatur, antigua Antibióticos, y la norteamericana Amyris, que se dedica a la producción de varios compuestos, todos ellos dirigidos ahora al mercado de la cosmética de lujo, anuncian que se acaba de firmar una segunda ampliación del contrato que mantienen ambas compañías para desde el pasado mes de febrero, lo que supondrá la puesta en marcha de un nuevo fermentador dedicado a este cliente en la planta de León.

Con esto, ADL Bionatur asegura que ya tiene comprometido el 85% de su capacidad de fermentación para los dos próximos dos años. Para la firma leonesa, en manos del fondo de inversión Black Toro Capital, esta ampliación del contrato en vigor supone “la confianza renovada en la compañía” por parte de Amyris, una compañía pionera en el mundo en usar la tecnología para crear todo tipo de productos, desde cosméticos, fragancias, lubricantes o combustibles, con el compromiso de la sostenibilidad.

La compañía americana estaba llamada a copar hace años el pujante mercado de los biocombustibles, de cuya materia prima se proveía en Brasil, esencialmente de caña de azucar, pero sufrió en su día un pronunciado descenso de sus expectativas cuando ya mantenía relaciones comerciales desde 2011 con los anteriores propietarios de Antibióticos, la familia Pucci, que casi un año después fueron suspendidos y que retornaron a la planta leonesa con la llegada de Black Toro.

Ahora, a través de una nota de prensa, se explica que la producción de estas sustancias a través de la fermentación implicará la utilización de un fermentador adicional de la planta leonesa, lo que supondrá una ampliación de la capacidad de la producción ya comprometida con este cliente.

Los trabajos, matizan, comenzaron en noviembre y se prolongarán, inicialmente, hasta marzo de 2019 como mínimo, siendo objetivo de ambas compañías renovar la utilización de este tercer fermentador durante todo el año 2019.

La firma de un segundo contrato de ampliación en tan poco tiempo supone, para Pilar de la Huerta, CEO de la compañía, “un claro reconocimiento a la experiencia, capacidad y conocimientos técnicos de la compañía ADL Biopharma y la confianza de Amyris depositada en nosotros”.

Además, ha afirmado, “refuerza nuestros objetivos de ventas para 2018, que mantenemos en el entorno del doble de la facturación de 2017. Actualmente la compañía ya tiene comprometida más del 85% de su capacidad de fermentación para los próximos dos años”.

Etiquetas
stats