Ciencia y tecnología para adultos centran esta semana las propuestas del Museo de la Energía

El Museo de la Energía de Ponferrada

El Museo de la Energía de Ponferrada organiza este jueves 13 a las 18.00 horas una nueva sesión del ciclo Retos y oportunidades de la ciencia bajo el título 'Aguas, residuos y bioenergía'.

En esta ocasión la charla estará impartida por Antonio Morán, investigador principal del Grupo de Ingeniería Química, Ambiental y Bioprocesos de la Universidad de León, quien centrará su charla en el aprovechamiento energético de aguas residuales y otros residuos y la mejora en el rendimiento energético de su tratamiento.

Morán expondrá cómo a partir de las necesidades de gestión y tratamiento de aguas residuales y residuos de la sociedad actual, se plantean posibles mejoras en estos tratamientos o, en algunos casos, representan el inicio de posibles líneas de investigación totalmente novedosas.

Ésta será la cuarta sesión de un ciclo con el que el Museo ofrece un espacio a los investigadores para dar a conocer sus investigaciones más actuales y difundir los retos y oportunidades de desarrollo sostenible de sus estudios. Con entrada libre hasta completar aforo y dirigida a público general, la participación de Antonio Morán se realizará de manera telemática.

Continuando con su programación cultural, la filosofía maker llega a LaFábrica de Luz. Museo de la Energía este sábado 15 de 12:00 a 13:00 horas con la actividad gratuita 'Para Makers', dirigida a público adulto o menores acompañados de niveles tanto avanzado como principiante.

Basado en el aprendizaje activo y colaborativo, los asistentes explorarán el funcionamiento de los aparatos que nos rodean y aprenderán a fabricar y arreglar sus propias herramientas. La sesión estará dirigida por Pablo Linares, formador con una amplia experiencia siempre involucrado en el conocimiento abierto y la filosofía DIY (“Do It Yourself”). Con un marcado carácter maker, Linares es autodidacta, gran aficionado a la electrónica y a la ingeniería inversa y lleva la filosofía del Háztelo tú mismo y el conocimiento abierto a todos los ámbitos de su vida.

Esta actividad es gratuita pero dado el aforo limitado se requiere inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es. Abierta la inscripción en los Campamentos de Navidad La Fábrica de Luz. Museo de la Energía programa estas Navidades dos campamentos para público entre 6 y 12 años.

El Campamento LEGO-Robotixcon magia científica será impartido por Abacus Innova y tendrá lugar del miércoles 26 al viernes 28 de diciembre. El segundo, Campamento del Museo: Abetos, pinos y otras plantas, llegará ya en el 2019 del miércoles 2 al viernes 4 de enero. Ambos campamentos cuentan con aforo limitado y tendrán lugar en horario de 10.00 a 14.00 horas, con opción madrugadores desde las 09.00 horas. Para conocer en detalle cada uno de los campamentos puede consultarse la web del Museo www.lafabricadeluz.org o sus redes sociales.

Etiquetas
stats