Protección Civil de León contabiliza 580 servicios y 2.545 intervenciones en 2018

Peio García / ICAL El alcalde de León, Antonio Silván, visita la exposición de medios humanos y materiales de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

Ical

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado por el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero,visitó hoy la exposición de medios que la Agrupación Local de Protección Civil de León ha desplegado en la Plaza de Botines, donde los viandantes pueden ver los medios con los que cuentan los voluntarios para dar un servicio que durante 2018 contabilizó 580 servicios, 2.545 intervenciones y cerca de 11.000 horas.

La exhibición de medios que ha desplegado la Agrupación Local de Protección Civil de León, con una veintena de voluntarios, vehículos como furgonetas, coches, bicicletas, motos, entre otros.

En 2018 la Agrupación ha realizado 580 servicios de todo tipo como deportivos, de acción social, entre otros, se han contabilizado 2.545 intervenciones y cerca de 11.000 horas de servicio, así como formación continuada en el manejo y uso de medios materiales y formación en modos de actuación ante eventos de todo tipo.

Además, en 2018 se ha mejorado y ampliado, a través de las Patrullas Jacobeas en colaboración con los voluntarios, la atención a los peregrinos del Camino de Santiago desde el mes de abril hasta el mes de noviembre.

Antonio Silván destacó la labor “importantísima” que realizan los voluntarios de manera desinteresada, así como su colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local. La Agrupación celebra su festividad desde su creación en el año 2000 y está integrada en estos momentos por 102 voluntarios.

Etiquetas
stats