A juicio el hombre que acuchilló y mató a su compañero de piso en plena calle en León en 2017

Carlos S. Campillo/Ical

La Audiencia Provincial de León juzgará a partir del 4 de febrero a un hombre acusado de acabar con la vida de su compañero de piso tras acuchillarle en plena calle en León capital la madrugada del 13 de agosto de 2017. El hombre, de 55 años, falleció tras recibir varias cuchilladas así como otros golpes a la altura del número 8 de la calle Mariano Andrés.

Según las calificaciones previas de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el acusado y la víctima, que compartían vivienda, acudieron a un local de ocio nocturno situado en la calle Federico Echevarría.

Tras protagonizar varios incidentes en el local, ambos fueron expulsados por del establecimiento. Minutos más tardes, intentaron en vano acceder al local, poniendo rumbo a la avenida Mariano Andrés.

A la altura del número 8 de dicha calle, ambos varones comenzaron a discutir y el acusado insistió en pedirle dinero a su acompañante, ya lo había hecho anteriormente en el bar. Así le amenazó diciendo “dame mi puto dinero, hijo de puta tienes más bolsillos”.

Una agresión “violenta e inesperada”, según la Fiscalía

Según el mismo auto, en ese momento, comenzó a darle patadas y puñetazos, rompiéndole la nariz y provocándole contusiones en la frente, los labios y el ojo derecho. Posteriormente y “con el ánimo de acabar con su vida”, le agarró fuertemente del cuello hasta provocarle una lesión mortal en la laringe. A continuación, sacó una navaja y le provocó hasta tres heridas mortales, una de ellas atravesando en su totalidad el lado izquierdo de corazón. Como consecuencia de las heridas, el varón fallecía a las 5.55 horas de la madrugada del 13 de agosto de 2017.

Según el relato de la Fiscalía, la agresión fue “violenta y totalmente inesperada, por lo que la víctima no puedo ejercer defensa alguna”. Además y tal y como era conocer el acusado, el víctima presentaba una intoxicación etílica como consecuencia del abundante consumo de alcohol (2,30 gramos en sangre).

Por su parte, el acusado sufre un trastorno esquizoafectivo de tipo depresivo que, que no le altera sus capacidades volitivas y cognitivas por lo que es consciente sus actos y sus consecuencias.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal entiende que el acusado es autor de un delito de asesinato por el que pide para él una pena de 20 años de prisión así como el pago de una indemnización de 20.000 euros a repartir entre el tío y la prima de la víctima. El acusado prestará declaración el día 4 de febrero a las 12.00 horas tras la constitución del jurado popular.

Etiquetas
stats