El Incibe participa en la organización de la primera competición iberoamericana de ciberseguridad

Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). / Carlos S. Campillo / ICAL

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), con sede en León, participa en la organización de la primera competición iberoamericana de ciberseguridad, la Ibero-American Cybersecurity Challenge (ICSC), que se celebra hoy en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

El objetivo de esta iniciativa internacional es fomentar el talento en ciberseguridad y animar a los jóvenes a seguir una carrera técnica profesional en un sector con gran demanda y oportunidades, además de promover el conocimiento, el liderazgo y el fortalecimiento de las relaciones entre los países participantes.

En la primera edición de esta competición iberoamericana para jóvenes talentos en ciberseguridad participarán equipos procedentes de Colombia, Costa Rica, Perú y República Dominicana. España, cuyo equipo ha sido dos veces campeón de la competición europea, European Cybersecurity Challenge, asiste como invitado por tratarse de una iniciativa del Gobierno de España.

Los participantes pondrán a prueba sus capacidades y habilidades técnicas resolviendo pruebas relacionadas con seguridad web, seguridad móvil, Internet de las Cosas (IoT), criptografía, ingeniería inversa y forense, en el menor tiempo posible.

Etiquetas
stats