Piden dos años y medio de cárcel a cuatro acusados de robar en la subestación de Iberdrola de Navatejera

Juzgados de León.

Cuatro hombres, uno español y otros tres de nacionalidad colombiana, serán juzgados el próximo 9 de enero en el Juzgado Penal 1 de León por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas tras robar en la subestación de Iberdrola de Navatejera.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico. Los hechos se remontan al 23 de marzo de 2014 cuando los cuatro acusados se dirigieron a una subestación de Iberdrola situada en la localidad de Navatejera.

Para acceder a su interior cortaron primera una valla metálica y tras cruzar un pequeño huerto procedieron a cortar una segunda. Una vez allí, se apoderaron de varios rollos de cable, valorados en más de 2.900 euros. Los desperfectos fueron tasados en 194 euros, recoge el mismo auto.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito con robo de fuerza en las cosas y solicita una pena para cada uno de ellos dos año y medio de prisión.

Por su parte, las defensas de los cuatro procesados se muestran disconformes con el relato efectuado por la Fiscalía y niegan los hechos. Por todo ello, reclaman su libre absolución.

Etiquetas
stats