La Capitalidad Gastronómica de León “no ha llegado al bolsillo de la hostelería”, según el sector

Peio García / ICAL El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de León, Martín Méndez Prieto, presenta la nueva revista corporativa de este colectivo

Miriam Badiola/ ICAL

El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de León, Martín Méndez Prieto, hizo este jueves balance del año de la Capital Española de la Gastronomía, en el que “se han hecho muchas cosas”, pero aseguró que la hostelería “esperaba que el retorno de gente iba a ser más rápido”, motivo por el que abogó por “hacer las cosas bien y seguir trabajando” para que el sello siga atrayendo visitantes el próximo año.

El año ha servido para “poner en valor la huerta de León, la buena carne y los buenos productos”, porque, según apuntó Méndez Prieto, “la gente tiene que saber que además de buenos cocineros, León tiene buenos productos”.

Sin embargo, lamentó que “la formación que se prometía para el año de la capitalidad gastronómica no ha llegado a la hostelería”, independientemente de que en cada establecimiento se haya hecho a título particular, algo que “hace mucha falta en León”.

Según consideró el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de León, “la Capitalidad ha servido de escaparate para muchas actividades, aunque muchas de ellas no han sido acertadas”, ya que como señaló “desde el ayuntamiento se habla de un impacto en clicks de millones de euros, algo que todavía no ha llegado al bolsillo de la hostelería”, pero que espera que “en años sucesivos se vea si repercute”.

Martín Méndez Prieto puso en relieve la necesidad de “apostar por un turismo de calidad con capacidad de gasto”, en una situación en el que la hostelería en León “tiene una deriva no acertada”, al estarse “desmadrando” la cultura de la tapa, algo que “no beneficia al sector”, porque “difícilmente se va a vender una cena de 30 euros si has cenado con cuatro cortos”.

Dgusta León

La Asociación de Hostelería y Turismo de León presentó hoy la revista 'Dgusta León', una publicación bimestral de cuyo primer número se han editado 5.000 ejemplares que se repartirán por 1.000 establecimientos tanto de León ciudad como de la provincia.

El presidente de la Asociación, Martín Méndez Prieto, señaló que el objetivo de la revista es “convertirse en un canal de comunicación con la sociedad” , para que “sepan que hace la Asociación”, así como para “promover León”.

Etiquetas
stats