León reforzará la presencia policial e intensificará los controles durante las fiestas navideñas

Foto de archivo.

A.M.

La ciudad de León reforzará la seguridad durante estas fechas navideñas, concretamente del 18 de diciembre hasta el próximo 7 de enero, cuando se desarrollará la campaña especial de la Policía Local denominada 'Navidades seguras'.

Así lo ha explicado este viernes el portavoz del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, que ha precisado que se intensificará la presencia policial en zonas de grandes aglomeraciones de gente, también en los locales comerciales y se establecerán medidas adicionales de seguridad vial.

En cuanto a los controles viales, se acrecentarán los de velocidad, también los controles de la correcta circulación y uso de los pasos peatonales, tanto para conductores como para peatones, y los controles para detectar el posible consumo de bebidas alcohólicas o drogas al volante. Del mismo modo, se velará por que se respete el uso peatonal prioritario de las zonas de la ciudad delimitadas para ello.

Por otro lado, este operativo policial también aumentará los controles de la venta ambulante ilegal y la regulación del tráfico para evitar atascos y retenciones. Del mismo modo, también se incrementará el programa asistencia a personas sin hogar.

Patrullas permanentes

Dentro de este mismo operativo de Navidad, habrá estacionados de forma permanente vehículos policiales desde las 23 horas a las 3 de la madrigada en la plaza de Botines, la plaza Mayor y la plaza Concepciones.

Allí las respectivas patrullas policiales estarán a disposición de cualquier persona que precise algún tipo de asistencia. Además, cualquier persona que lo desee podrá someterse a controles de alcoholemia para tener mayor seguridad a la hora de coger su vehículo.

Etiquetas
stats