UPL pide al Ayuntamiento de León que aclare el destino de los viejos adoquines de granito de Ordoño II

Antiguo adoquinado de la avenida Ordoño II de León

¿Dónde están los adoquines de granito de la avenida Ordoño II de León? Esa es la pregunta que la formación Unión del Pueblo Leonés (UPL) reformula a la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de León que dirige Ana Franco para que responda.

El partido presentó por escrito el pasado 30 de octubre de 2018, por parte de su portavoz municipal Eduardo López Sendino, una pregunta dirigida a la concejalía solicitando la copia de la totalidad de las facturas correspondientes a la obra de remodelación de la avenida Ordoño I, así como que se indicase el destino que ha tenido la totalidad del adoquinado que fue retirado para su posterior asfaltado.

Desde la formación leonesista reprochan el PP que “a pesar del tiempo transcurrido no se ha obtenido respuesta satisfactoria alguna por parte de la Concejalía de Urbanismo y mucho nos tememos que el adoquinado de toda la avenida haya terminado, o en vertedero o en manos de la empresa constructora, cuando, incluso en el proyecto de la obra, se contemplaba la valorización de los restos”.

UPL señala que “ese adoquinado es evidente que tiene un valor que no tiene sentido alguno que se desperdicie en vertedero o sirva de beneficio para quien ha percibido el importe de su trabajo de construcción y obtendría un lucro indebido con cargo a los intereses del propio Ayuntamiento”. Los leonesistas exigen una respuesta a su pregunta recordando que el silencio no está previsto para las respuestas de los grupos municipales.

El mal estado del adoquinado de la avenida Ordoño II y sus filtraciones al parking subterráneo fueron la motivación principal para abordar en 2018 la reforma integral de la avenida, con una inversión de cerca de medio millón de euros (429.106 euros). La reforma propuesta y ejecutada contemplaba sustituir el adoquinado de granito por asfalto, lo que suscitó las críticas por el resultado final de una 'carretera', lo que supuso que esta obra ni siquiera fuera inaugurada pese a su alta inversión.

Etiquetas
stats