Quantcast

Vivienda

La Junta resuelve los 15,3 millones de euros de las ayudas al alquiler de vivienda

(LISTADO COMPLETO) La Consejería de Fomento y Medio Ambiente reparte el presupuesto del pasado año entre casi 9.300 beneficiarios, que ahora disponen de un mes para justificar haber realizado todos los pagos.

alquiler vivienda casa subvenciones ayudas euro
César Sánchez / ICAL
ileon.com  | 11/01/2019 - 09:49h.

La Junta de Castilla y León acaba de resolver este viernes 11 de enero las subvenciones económicas al alquiler de viviendas de la convocatoria del año 2018, según publica hoy en una resolución inicial el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) en un listado de adjuntamos bajo esta información para su consulta.

De este modo, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que dirige el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones decide el reparto de los 15,3 millones de euros cnsignados el pasado ejercicio para estas ayudas al alquiler de familias con recursos limitados, que recae en casi 9.300 beneficiarios en toda la Comunidad autónoma, según la lista que publica el Boletín.

La orden de resolución data en concreto del pasado 3 de enero y la decisión pone fin a la tramitación administrativa a partir de ahora se abre un período en el que las personas disconformes con la decisión de reparto podrá interponer recurso de reposición ante la propia Consejería en el plazo de un mes o bien un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses.

De momento, se desconoce la fecha en la que la Junta dará la orden de pago de estas subvenciones pero en todo caso previamente los beneficiarios deberán presentar en el plazo máximo de un mes, a contar desde este viernes día 11 de enero, la documentación que justifique de manera clara el pago de la renta correspondiente a la totalidad del período subvencionable, es decir, entre el mes de enero de 2018 hasta el mes de diciembre de 2018, ambos incluidos,  acompañados los justificantes de un modelo de documento disponible en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León.

El nuevo presupuesto para esta ayuda económica responde al incremento de fondos del Plan Estatal de Vivienda, que movilizará 101,92 millones, un 26 por ciento más que el anterior, dotado con 80,85 millones. La Junta incrementa para ello su aportación un 29 por ciento, lo que supone 5,34 millones más, y el resto de los fondos provienen del Gobierno central.

Aquí dejamos el LISTADO COMPLETO:

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad