La plataforma opositora a los pantanos del Órbigo pide la dimisión de Milagros Marcos por su apoyo a los embalses

Pancartas contra los pantanos de La Rial y Los Morales en Carrizo de la Ribera.

Las palabras de la consejera de Agricultura y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, sobre su rechazo a un estudio de viabilidad social para los pantanos de La Rial y Los Morales y la urgencia con que se aprueben los proyectos de construcción han generado un amplio rechazo en la zona, con contestación por los alcaldes y la plataforma opositora al proyecto.

La Plataforma de afectados por las presas de La Rial y Los Morales piden su dimisión “teniendo en cuenta su reiterativa opinión referida a los pantanos pantanos y a su nula consideración con nuestros pueblos”. Desde la entidad, que agrupa a asociaciones y municipios que rechazan estas construcciones, asegura en un comunicado que Milagros Marcos “establece un trato diferente entre nuestras comarcas: en unas, continuas visitas oficiales y jugosas subvenciones; en el Alto Órbigo ni una cosa ni otra”.

Los opositores recuerdan a la responsable autonómica que “el comportamiento feudal de 'ordeno y mando' ya ha quedado atrás”, rechazado la actitud del Ejecutivo autonómico de apoyo a la construcción de estos nuevos embalses. Explican que “afortunadamente no tiene usted la competencia y que el Ejecutivo nos ha escuchado y tenido en cuenta hasta ahora y estamos convencidos de que conseguiremos nuestro objetivo, porque tenemos la razón”.

Desde la asociación lamentan además que ni el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ni la consejera de Agricultura, hayan accedido a mentener una reunión con ellos para escuchar su postura y propuestas alternativas a la construcción de los pantanos.

La plataforma mantiene hoy viernes, 11 de enero, a las 19:30 horas una asamblea informativa en la Casa de Cultura de Carrizo para abordar las últimas informaciones sobre los pantanos.

Etiquetas
stats