Ayuntamiento e Incibe pactan hasta 2022 promover a León como polo tecnológico en ciberseguridad

Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en León. / Carlos S. Campillo / ICAL

El Ayuntamiento de León ha aprobado hoy la formalización de un convenio de colaboración entre el Consistorio y la Sociedad Mercantil Estatal 'Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, S.A. (Incibe)', con sede en la capital leonesa, que supone una renovación del anterior, de septiembre de 2015, firmado por Antonio Silván y el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, en calidad de presidente de Incibe.

En aquella ocasión fue dictaminado favorablemente por todos los grupos políticos municipales en la sesión de la Comisión Municipal Informativa de Hacienda y Régimen Interior celebrada el 3 de septiembre de 2015; y aprobado por la Junta de Gobierno Local un día después.

Este convenio de colaboración persigue una doble finalidad: por un lado, la colaboración de ambas entidades en actividades e iniciativas que permitan progresar en la difusión del conocimiento de la ciberseguridad entre ciudadanos y empresas, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento del municipio de León como 'Polo tecnológico referente en ciberseguridad, tanto a nivel nacional como a nivel internacional'; y, por otro, fomentar e impulsar en la ciudad de León la creación de empresas innovadoras de base tecnológica en ciberseguridad, que permitan “atraer talento emprendedor e industria ya consolidada, creando conjuntamente las circunstancias adecuadas para ello”.

Este convenio estaba vigente hasta final de 2016, prorrogándose por períodos anuales hasta ahora. El pasado mes de diciembre, Ayuntamiento e Incibe decidieron renovar este convenio, con la principal novedad del plazo de duración, que será hasta el 31 de diciembre de 2022, pero con un contenido material similar.

Etiquetas
stats