La Policía Local ofrecerá cursos de responsabilidad civil a los estudiantes de la Universidad de León

Convenio Ayuntamiento con la ULE para la formación a jóvenes universitarios

Miriam Badiola / Ical

El Ayuntamiento y la Universidad de León firmaron este viernes un convenio de colaboración pionero en España mediante el que se crea la figura del Agente Orientador Universitario, a través del que la Policía Local impartirá cursos de responsabilidad civil a los estudiantes.

El alcalde de la ciudad, Antonio Silván, y el rector de la Universidad, Juan Francisco García Marín, fueron los encargados de rubricar este convenio que calificaron como “único” y que supone la culminación de experiencias previas similares “de éxito”.

Así lo apuntó Antonio Silván, que explicó que a través del Agente Orientador Universitario la Policía Local trasladará su experiencia e información que se convertirá en herramienta e instrumento de formación sobre la realidad complementaria, con aspectos como el ocio nocturno, la seguridad vial o la seguridad ciudadana.

Un convenio marco de aplicación práctica que según avanzó el edil se iniciará con el curso 'La noche y los locales de ocio', de 20 horas de duración y abierto a todos los estudiantes de la Universidad.

No obstante, Juan Francisco García Marín matizó que el objetivo de esta iniciativa, mediante la que se realizarán tanto cursos como jornadas o sesiones informativas sobre asuntos como las drogas, el ocio nocturno o el alcohol, será llevarlos a cabo de manera especifica en los diferentes centros educativos de la Universidad en aras de una participación “mayor y más amplia de los estudiantes”.

Para Marín, el Agente Orientador Universitario permitirá a los estudiantes “formarse como ciudadanos en cuestiones de responsabilidad civil” para que “conozcan y se informen de todo lo relacionado con la sociedad”.

Etiquetas
stats