Condenado a dos años de prisión un hombre por romperle los dientes a otro en un local nocturno en León

La calle Regidores, donde ocurrieron los hechos en un establecimiento nocturno.

ical

La Audiencia Provincial de León ha condenado a un hombre a dos años de prisión y como responsable de un delito de lesiones, por partirle los dientes a otro varón en un local de ocio nocturno de la capital, así como a una indeminización de 11.493,9 euros que deberá pagar a la víctima.

Los hechos se produjeron el día 18 de junio de 2017, sobre las 4.55 horas de la madrugada, en un conocido local de ocio nocturno situado en la calle Regidores de la capital leonesa -hoy ya cerrado para la actividad de baile- y, según se considera probado en la sentencia emitida por la Audiencia Provincial, A.R.R. y su esposa V.M.F. se encontraban en el establecimiento de la calle Regidores de la ciudad de León.

En un momento dado, V.M. se dirigió a los servicios del local de baile y, al llegar a un pasillo cercano a los baños, observó un incidente entre varias personas a los que no conocía, resultando que una de estos intervinientes la dio una bofetada en la cara sin mediar palabra alguna y sin causarle lesión.

Al regresar al lugar donde se encontraba su esposo, le comentó lo ocurrido y se dirigieron hasta donde se encontraban esas personas para pedirles explicaciones por el incidente ocurrido, siendo entonces cuando el acusado L.J.F.A. dio un puñetazo en la cara a A.R. quien, a consecuencia de ello, cayó contra el suelo, momento que aprovechó para golpearle dándole una patada en la boca. Con posterioridad, otras personas no identificadas también dieron patadas al denunciante en otras partes del cuerpo.

Como consecuencia del puñetazo en la cara y de la patada en la boca que el acusado L.J.F.A. propinó al A.R.R., este sufrió lesiones consistentes en herida contusa en cara interna de labios, erosiones en cuello y en espalda con cervicalgia postraumática, pérdida completa de incisivo central superior y lateral derechos, fractura con pérdida del 75 al cien por cien de tejido dentario perteneciente a coronas, conservando piezas de incisivos superiores central y lateral izquierdos y rotura de revestimiento cerámico de canino superior izquierdo.

Para su curación, precisó de asistencia facultativa y tratamiento odontológico, tardando en curar 30 días que fueron de perjuicio moderado. Como secuelas, le persisten la pérdida de dos piezas dentales, incisivos superiores central y lateral derechos.

Etiquetas
stats