El PP reitera que el concejal de Juventud de UPL debe dimitir por su condena por agredir a un árbitro

Imagen de un Pleno en Villaquilambre.

Las explicaciones del edil de Juventud y concejal de UPL, Eleuterio González Toribio, en el Pleno extraordinario convocado este pasado jueves para dar cuenta sobre la sentencia firme, conocida a través de los medios de comunicación, en la que se le condena por agredir física y verbalmente a un árbitro durante un partido de fútbol de menores duró aproximadamente un minuto.

Durante este escaso espacio de tiempo el edil se limitó a decir que se trataba de un asunto privado para posteriormente abandonar el Salón de Plenos acompañado por su compañero de partido Lázaro García Bayón. Además, el propio regidor, Jorge Pérez, recalcó posteriormente que no va a cesar al concejal leonesista, “porque es una buena persona”, algo que critica con dureza el Grupo Popular en este Ayuntamiento.

En este sentido, el líder de los populares de Villaquilambre, Manuel García, ha exigido la dimisión del edil de Juventud, “Nos parece una tomadura de pelo que el alcalde conteste que no va a cesar al edil de la UPL porque es 'una buena persona'. Aquí no veníamos a debatir si se trataba de una buena o mala persona, aquí veníamos a escuchar las explicaciones de un representante público que tiene una condena firme por agredir a física y verbalmente a un árbitro en un partido de menores. Un hecho que es incompatible con ostentar un cargo público pero que ya es demencial si tenemos en cuenta que el condenado por agresión es el concejal de Juventud”.

Asimismo, García quiso destacar la incoherencia que ha marcado los poco más de tres meses del Gobierno dirigido por Jorge Pérez, “hace tres meses se organizó una moción de censura contra un Gobierno que no estaba ni condenado ni citado para sentarse en un banquillo, circunstancia en la que si concurrían dos de los firmantes de una moción que se presentó como un ejemplo de regeneración democrática. Con nosotros no se respetó la presunción de inocencia, mientras que el argumento para mantener en el Ejecutivo a un condenado por agredir a un árbitro en un partido de menores es que es una 'buena persona'”, comentó refiriéndose a su actual imputación por la Operación Enredadera en este municipio.

Un condenado 'afable'

Por último, la Unión del Pueblo Leonés ha asegurado a través de su secretario general que muestra todo su apoyo a su concejal en Villaquilambre, una persona 'afable'. “Y es que, desde el punto de vista de los populares la UPL, en la misma dirección que el regidor, está retratándose con un argumento pueril en un asunto en el que debería de intervenir, ya que el condenado también forma parte del organigrama de la formación leonesista”, lamenta el PP.

Etiquetas
stats