El Gobierno plantea en los Presupuestos bajar el IVA de los e-books y prensa digital del 21% al 4%

Un libro electrónico.

El Gobierno incluirá en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2019 una bajada del IVA de los e-books y prensa digital del 21% al 4%, un cambio del tipo impositivo que afectaría a formatos como libros electrónicos, revistas y periódicos digitales, según informa eldiario.es.

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) había solicitado, al Gobierno de España y los grupos parlamentarios, esta medida y el pasado mes de diciembre, y Presidencia comunicó a la Asociación que se daba traslado de la petición, una reivindicación de toda la prensa digital, al Ministerio de Hacienda.

A principios del pasado octubre el Ecofin -la reunión de los ministros de Economía de los países comunitarios- aprobó una normativa para que los libros electrónicos y la prensa digital ya no tuvieran que estar gravados con el tipo máximo de este impuesto, que en España era del 21%. Con ese acuerdo de Bruselas, el Gobierno dispone ahora de margen para poder aplicar la medida, en el caso de que los PGE de 2019 salgan adelante en su tramitación, que se inicia este lunes tras su presentación oficial por parte del Ejecutivo.

Etiquetas
stats