Euskaltel se lanza a la conquista del mercado leonés de telefonía e internet con su marca gallega 'R'

telecomunicaciones fibra óptica euskatel r galicia empresas provincia

La operadora vasca Euskaltel está dispuesta a hacerse con un gran bocado del mercado de telecomunicaciones en el norte de España, con el apoyo de la fibra de Orange, y la provincia de León está entre sus planes prioritarios para este mismo año.

Hace poco más de año y medio inició esa conquista de todo el norte peninsular al incorporar la asturiana Telecable por 640 millones de euros, que se sumaba a 'R', la compañía de cable gallega con la que se hizo en el 2015 por 1.190 millones. Ahora, la compañía vasca que dirige Francisco Arteche acaba de anunciar una nueva ampliación con la perspectiva llegar a 10 millones de hogares en todo el país más allá del 2022.

En concreto, según ha anunciado la compañía en un comunicado, entre clientes de internet por fibla óptica, utilizando la red de Orange, y clientes de telefonía móvil, 'R' prevé alcanzar este mismo año 2019 los 200.000 nuevos clientes tan sólo sumando a León y Cantabria.

La plataforma anuncia también que penetrará en Navarra y La Rioja, además de Cataluña. Cinco comunidades más que se suman a sus territorios tradicionales del País Vasco, Galicia y Asturias. La mayor operadora independiente del país prevé captar unos 90.000 nuevos clientes y con esta maniobra ya ofrecerá servicios en ocho comunidades.

En algunas zonas lo hará con la marca R, una enseña que hasta ahora se reducía a la comunidad gallega, de donde procede desde la adquisición de la cablera hace más de tres años, pero por su valor neutral Euskaltel cree que le hará más competitiva, al menos en León y Cantabria, donde prestará servicios bajo este nombre. Aquí en concreto sus cifra son ambiciosas: prevé una penetración de entre el 4% y el 6% en estos dos mercados durante 2019, cuotas que ascenderán hasta el 12% en 2022.

Etiquetas
stats