Rejuvenecer la Casa de León en Madrid, el gran reto de su nuevo presidente, Diego García Paz

diego garcía paz presidente casa de león en madrid

C.J.D.

La veterana Casa de León en Madrid, la sociedad regional leonesa con más solera y un mayor número de socios fuera de las fronteras provinciales, está de cambios. El pasado viernes se celebraba una junta directiva en la que se remodelaba parte de su estructura y en este contexto tomó posesión el nuevo presidente de la entidad en su sede de la madrileña Calle del Pez, Diego García Paz.

Entre sus retos para este mandato que ahora comienza, y que en teoría tendrá una duración estatutaria de tres años, la obsesión de este joven letrado de la Comunidad de Madrid nacido en León en 1979 será precisamente rejuvenecer la Casa de León. “Aquí, por razones de trabajo o por estudio, el caso es que aquí hay multitud de jóvenes leoneses, gente muy brillante que son muy numerosos, y para los que tengo claro que hemos de proyectar actos que les llamen, bien deportivos, culturales, musicales...”, explica García Paz.

La céntrica sede de la entidad, en pleno barrio de Malasaña, siempre de moda, y además ahora que se encuentra reformada y ofrece multitud de servicios, debería a su juicio convertirse en “un referente, un punto de encuentro” como lo fuera para varias generaciones todos estos años, porque tiene claro que la Casa de León en Madrid necesita “relevo” generacional.

Por eso, tiene claro que “para eso, necesitamos una Casa abierta, activa, que se convierta en un lugar estupendo para socializar y para la defensa de todo lo leonés”. Y si se quiere rejuvenecer, otra parte en la que la nueva junta directiva espera dejar su nueva impronta es la de “conectar mejor” con todos los socios, por las vías tradicionales como aquellos que siempre han estado vinculados a la sociedad, pero por modernas vías en el caso de los jóvenes.

Una remodelación de la página web y una mayor actividad en las diferentes redes sociales son asuntos que ya están en el diseño de un presidente que se demuestra “conocedor” de la Casa y “entusiasmado” con su nueva responsabilidad, ya que además llega con la experiencia de haber sido ya vicepresidente con el último presidente, Alfredo Canal.

García Paz y su equipo, en parte remodelado ahora, pretende además insistir en la exitosa línea de convertir a la Casa de León en Madrid en “el lugar desde donde más demos a conocer a nuestra provincia” en la capital, una manera “ilusionante” de “hacer algo importante por nuestra tierra”, por lo que la enorme actividad cultural, literaria, artística y también económica seguirá siendo un baluarte de la entidad.

Etiquetas
stats