Nueva denuncia por abusos sexuales en la diócesis de Astorga contra el sacerdote Ramos Gordón

Numerosos carteles en una concentración en Astorga contra el sacerdote condenado eclesiásticamente por abusos sexuales. / Astorgaredaccion.com

Astorgaredaccion.com

El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, tiene sobre su mesa desde el jueves de la semana pasada una nueva denuncia por abusos sexuales contra el sacerdote José Manuel Ramos Gordón. Se trata del caso un exalumno del colegio Juan XXIII de Puebla de Sanabria que presuntamente sufrió las vejaciones entre los años 1979 y 1985 cuando tenía entre 11 y 16 años.

La nueva denuncia ha sido desvelada por El País, periódico en el que se detalla que el obispo de Astorga y presidente de la Comisión Antipederastia de la Conferencia Episcopal Española recibió mediante una carta certificada la acusación.

El caso del denunciante, que no ha querido desvelar su identidad, fue puesto en conocimiento del Obispado en julio de 2017, mediante una primera carta enviada por el exalumno tras las primeras denuncias públicas de los abusos cometidos por Ramos Gordón en el Seminario de La Bañeza y el colegio Juan XIII por los que ya cumple condena eclesiástica apartado del sacerdocio en un monasterio fuera de la diócesis.

Esta última denuncia llega después de que el obispo haya ordenado la apertura de una investigación sobre otro presunto delito cometido en el año 1980 en el Seminario de la Bañeza por el sacerdote Ángel Sánchez Cao, a quien se le ha apartado de las parroquias y del ejercicio público del ministerio así como la prohibición de mantener contacto con menores y con la presunta víctima.

Etiquetas
stats