Avanza: diseño y vanguardia en la cocina de tu hogar y de tu restaurante

Avanza Hostelería y Hogar

Marta Cuervo

Comprar al precio y con las ventajas de una empresa, pero para el menaje de tu hogar, con las últimas tendencias y a la vanguardia de las novedades hosteleras del momento. Un deseo que se ha vuelto una realidad en León gracias a la apuesta del grupo Avanza, empresa dedicada a la distribución de productos de limpieza, que ha ampliado sus servicios a la venta de material y montaje de todo lo relacionado con el mundo de la hostelería y la restauración.

Avanza se dedica a la venta de todo tipo de productos y maquinaria de hostelería para particulares y empresas, con el máximo diseño y al mejor precio

“Nuestra idea es ayudar al cliente a montar su propio restaurante, desde la reforma y montaje, pasando por la equipación y limpieza del espacio, hasta la entrega de la llave”, explica Pablo, dueño de la empresa.

De esta forma, además de la reforma necesaria, Avanza trabaja con catálogo de maquinaria, menaje de cocina, vajilla, cristalería, productos de limpieza, mobiliario e, incluso, mantelería y uniformes. Una solución integral que el cliente puede afianzar con la visita a su nave, en el alto del Portillo, para decidir en persona cómo vestir el ambiente (platos, cubiertos, copas... ), ya que dispone de una superficie de 400 metros de exposición, la más amplia de la provincia, y con vistas a seguir aumentando.

Avanza acondiciona el espacio de manera íntegra para comenzar con la actividad hostelera

En cuanto a la maquinaria, además del montaje de horno, lavavajillas, campana y cualquier electrodoméstico que el cliente quiera incluir en su cocina, la empresa también dispone de cortadoras y otros utensilios de uso doméstico.

El gran mercado de la moda hostelera en León

Aunque la empresa sólo lleva apenas seis meses con esta nueva apuesta, la profesionalidad y experiencia son dos virtudes que avalan ampliamente a la familia fundadora.

“Esto es como el mercado de la moda, llegan tendencias que nosotros seguimos. Y, es que, en las mesas también hay tendencias, y nosotros estamos preparados para afrontarlas, con la idea de poder ponerlas al alcance de todo aquel que lo desee”, añade el joven empresario.

Además de la dedicación al diseño, uno de sus puntos de distinción es, sin duda, el precio. “Competimos y ganamos en precio a otras empresas del sector. Nuestros productos son distintivos y, al ser tan exclusivos, suelen encontrarse sólo a precios desorbitados en otros comercios. Nosotros, gracias a nuestro volumen de trabajo, conseguimos unas condiciones favorables que trasladamos a nuestros clientes ajustando al máximo el precio”, explica Pablo.

Platos de melamina, germinadores, mandolinas y otros secretos de hostelería en Avanza

Algunas de las piezas que más llaman la atención dentro de este paraíso para la restauración, son las máquinas para hacer pasta casera; una colección de vajilla inglesa de porcelana hecha a mano; los utensilios necesarios para la cocina con nitrógeno especiales para sacar platos con humo a la mesa; y los extractores de jugos, que tienen un sistema de prensado muy natural que conserva el zumo más tiempo.

En cuanto a catering, Avanza también está muy especializada, con las piezas necesarias para degustaciones y bocaditos, y otros enseres dedicados a la presentación para gastrobares, elaborados con materiales de hierro fundido, melamina (muy resistente), pizarra, madera y esmaltados 'de la abuela', que cada vez están más presentes.

Avanza dedica un importante espacio al mundo del vino, de la cerveza y de la coctelería

En cocina el servicio es de igual forma completísimo, con mandolinas, aparatos de medición, maquinaria de ayuda, presentación y puesta en escena.

Avanza también realiza un guiño importante al mundo del vino, de la cerveza y de la coctelería, sectores que están muy en auge y a los que abastecen gracias a una inmensa variedad en cristalería.

Avanza, una apuesta familiar, seria y firme por la tierra leonesa

La nave, de grandes dimensiones, está dividida en dos plantas. Tras cruzar la puerta principal, el visitante se encuentra a la derecha las oficinas, donde siempre hay gente para recibir y atender a los clientes. Luego, la zona de menaje de cocina, y al subir las escaleras, en la primera planta, está la exposición de 400 metros a la que sigue el almacén de las copas, el de la vajilla y otro dedicado a los productos de limpieza. Bordeando el edificio, y de nuevo en la planta baja, se encuentra la celulosa, los químicos, la maquinaria y el taller mecánico.

Se trata de una empresa muy grande, una gran apuesta empresarial que Pablo, arropado por su familia, defiende a capa y espada. “Hemos elegido León porque nosotros sí creemos en León, apostamos por León y creemos que se pueden hacer grandes cosas en León”, abandera Pablo contundente, con un espíritu firme que, seguramente, le hará seguir creciendo en todos sus proyectos.

Visita su página web

Avanza se encuentra en la N-601 km322, calle Alto del Portillo, 40, 24227 Valdelafuente, León

Horario: de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Teléfono: 987 20 33 68

Etiquetas
stats