San Andrés continuará pagando 640.000 euros a León por la prestación del servicio de bomberos

Reunión entre el alcalde de León, Antonio Silván, y la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo continuará abonando 640.000 euros al año al Consistorio de la capital para que éste continúe prestando el servicio de extinción de incendios. Así lo han anunciado la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, y el alcalde de León, Antonio Silván, que han mantenido una reunión este mismo lunes por la mañana.

El convenio para la prestación de este servicio fue suscrito en el año 2016 con el objetivo de que los Bomberos de León prestarán sus servicios de extinción de incendios en San Andrés a cambio de una partida anual de 640.000 euros con el fin de no incrementar el coste e infraestructuras en una ciudad tan próxima e incrementar la eficiencia en la prestación del servicio.

El pasado mes de diciembre, Cabañas había anunciado que en enero iniciaría conversaciones con su homólogo en la capital leonesa, Antonio Silván, para renegociar las condiciones del convenio, especialmente en lo referido a la cantidad anual que el Ayuntamiento de San Andrés paga. Un anuncio que se realizó tras salir adelante una moción de censura propuesta por el concejal del PAL-UL, Fernando Prieto, quién defendió la necesidad de proceder a la renegociación.

No obstante, tras este encuentro, el convenio se ha mantenido en los mismos términos. La regidora de San Andrés ha explicado que es “un tema que había que poner sobre la mesa” y que considera que “es bueno seguir trabajando en esta línea”.

Además, ambos alcaldes han acordado abrir una negociación para desarrollar una mancomunidad de interés general que englobe a ambos ayuntamientos y al resto del alfoz porque supone una herramienta útil para lograr rentabilizar las inversiones y reducir los costes para los ayuntamientos implicados. San Andrés del Rabanedo, tercer municipio de la provincia en número de habitantes, es el más importante del alfoz de León, que abarca a otros 25, con los que alcanza los 220.000 vecinos. Transporte, servicios funerarios y limpieza son algunas de las cuestiones que podrían afectar a una futura mancomunidad de intereses generales de León y su alfoz, además de la prestación del servicio de bomberos.

Etiquetas
stats