La nieve llegará a la provincia de León a partir del jueves, según la Aemet

Foto de archivo de nieve en Laciana. / Imagen de Luis Alvarez Perez.

El 2019 ha llegado con temperaturas especialmente gélidas en la provincia de León. Además del frío intenso, que se mantendrá los próximos días, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia también la llegada de nieve.

Las primeras nevadas, según esta previsión, se registrarán el jueves cuando la cota de nieve se situará entre los 800 y los 1.000 metros en la provincia leonesa. Ese mismo día la provincia también estará en alerta amarilla por riesgo de temperaturas muy bajas y heladas durante la noche y la madrugada.

El viernes la cota de nieve seguirá bajando y se situará entre los 600 y los 800 metros. Se esperan, además, cielos cubiertos con precipitaciones débiles en el noroeste que se extenderán al resto en la segunda mitad del día de forma dispersa siendo poco probables en el extremo este. Continuará, del mismo modo, la alerta amarilla por frío extremo y se prevé una bajada de las temperaturas. Se estima que habrá heladas localmente fuertes.

Para el sábado, según la Aemet, se espera una ligera subida de las temperaturas y que la cota de nieve se eleve y se sitúe entre los 800 y los 1.000 metros.

Etiquetas
stats