El PSOE pide medidas para evitar decenas de sanciones 'trampa' en el foto rojo de Michaisa en León

El portavoz socialista en el foto rojo de Michaisa.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, reclama que se arbitren medidas que impiden la escalada de denuncias por el foto rojo de la rotonda de Michaisa en la capital leonesa, situado en el acceso a la rotonda en superficie, no en el paso inferior.

Diez explica que la colocación de un contador de segundos que alerte a los conductores o la señalización previa del radar podrían evitar decenas de denuncias que tienen más que ver con la ubicación del dispositivo sancionador que con verdadero riesgo para el tráfico.

Diez explica que decenas de conductores han alertado ya de que el sistema de funcionamiento del foto-rojo responde más a un afán recaudatorio del equipo de Silván que a una finalidad vinculada a la seguridad del tráfico, y así se confirma por su funcionamiento.

“La ubicación del radar, justo en el acceso a la rotonda y con un paso de cebra pegado, hace que muchos conductores sean denunciados por prestar atención a la circulación a la rotonda. Entendemos que si se trata de garantizar la seguridad es necesario establecer medidas de alerta, como contadores de segundos, o señalética anterior al cruce”, explica Diez.

Etiquetas
stats