violencia machista

Un informe forense determinará si el anciano acusado de matar a su mujer en Toreno puede declarar

La mujer, de 95 años, falleció el pasado lunes como consecuencia de las heridas sufridas tras la agresión por parte de su pareja tres días antes. El suceso ocurrió en una residencia de ancianos.

dependencia mujer anciana sentencia cuidados
Ical | 16/01/2019 - 13:21h.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada, competente en Violencia sobre la Mujer, solicita un informe forense para determinar si el anciano de 95 años acusado de matar a su mujer en la residencia de mayores de Toreno está en condiciones de prestar declaración judicial. Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia, el presunto autor de la agresión que acabó con la vida de la mujer, también de 95 años, está siendo investigado por un presunto delito de violencia de género aunque se encuentra en libertad después de ser detenido por la Guardia Civil el mismo día en el que ocurrieron los hechos.

Al respecto, cabe recordar que la víctima falleció el lunes en el Hospital del Bierzo, en Ponferrada debido a las heridas causadas presuntamente por su marido tres días antes. Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de enero en el interior de una de las residencias de mayores existentes en el municipio berciano de Toreno.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad