El PSOE tilda de “patraña e insulto a los leoneses” el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias de la Junta

Protesta en el Centro de Salud de Pinilla.

E.F.G. / ICAL

Los procuradores autonómicos del PSOE por León comparecieron hoy para analizar el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias de la Junta 2016-2020 en la provincia, que Óscar Álvarez tildó de “mentira, patraña, bulo, estafa e insulto a los leoneses y falta de respeto del PP y de la Junta hacia esta tierra”.

Álvarez criticó los incumplimientos de los proyectos aprobados dentro de ese Plan, entre los que citó la remodelación del Centro de salud de Pinilla -cuyas obras deberían comenzar este año con un presupuesto de 1,3 millones-.

El PSOE, que planteó inversiones para la provincia leonesa por 40 millones en materia de Eduación, Sanidad y Servicios Sociales presentará ante el Pleno de las Cortes Autonómicas una moción que reclama que todos los proyectos recogidos en el Presupuesto de 2018 y contemplados en ese Plan de Inversiones Prioritarias “se ejecuten y no caigan en el limbo y que se contemplen otros que el PSOE ve necesarios y que no aparecían en el mismo”. De los que la Junta sí incluyó en sus previsiones -cifrados en siete millones- quedan cinco por ejecutar, recordaron.

Bierzo

La procuradora berciana Gloria Acevedo incidió en su intervención en el ámbito sanitario. “El consejero me decía que iba a tragar mis palabras pero el tiempo me ha dado a mí la razón y no a él. Los médicos están sobrecargados; la Atención Primaria es desoladora, sin cobertura mínima y digna de nuestras necesidades sanitarias y volvemos a denunciar las derivaciones a la sanidad privada”, apuntó.

También aludió, entre otras cuestiones, al Centro de Salud de Bembibre, cuyo contrato ya se ha adjudicado “pero no se ha puesto ni una sola piedra y pedimos que se pongan manos a la obra” y reiteró la petición del Centro de Salud y Especialidades de Ponferrada II y un acelerador lineal para los enfermos de cáncer de la comarca y sus áreas de influencia.

Por su parte, Álvaro Lora, hizo referencia al retraso en la construcción del nuevo Conservatorio de Música de León y del futuro nuevo centro de salud de Sahagún y aludió a la escasez de profesionales en el medio rural. “En el sur de León hemos tenido los consultorios de los pueblos sin un médico un mes y hemos estado meses sin un pediatra”, lamentó.

Etiquetas
stats