II Semana de diversidad sexual de Cacabelos

Diversidad Cacabelos

Cacabelos celebra la II semana de diversidad sexual, que tendrá lugar los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero a las 18.00 horas; y el día 2 de febrero a las 11.00 horas en el Centro de Participación Social de Cacabelos, que tiene un aforo de 50 personas.

Las actividades están dirigidas a docentes, equipos de orientación, familias, equipos sanitarios y público en general interesado en la materia. El programa está incluido dentro de la Escuela de Familias del CRA de Quilós y subvencionado por el Ayuntamiento de Cacabelos. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Ponencias, ponentes y actividades:

o DÍA 30 DE ENERO: ANA AYUSO (Chrysallis Bierzo): “Diversidad familiar, una realidad social del siglo XXI”

o DÍA 31 DE ENERO: AWEN – ASTORGA LGTBI+: Cine fórum: cortometraje: “Heterofobia, en un mundo paralelo” de Kim Rocco Shields (19 minutos). Debate posterior.

o DÍA 1 DE FEBRERO: YENI MARTÍN DOMÍNGUEZ (Sexóloga cofundadora de Dialogasex – Valladolid): “La educación sexual como promoción del bienestar, el respeto a las diversidades sexuales y la prevención de la violencia de género”.

o DÍA 2 DE FEBRERO: ANA OJEA ALONSO (profesora de Arte del IES Politécnico de Vigo): “La creación audiovisual como recurso para educar en la Diversidad Afectivo-Sexual y de Género”. Taller dirigido a adolescentes/jóvenes. Necesaria inscripción previa. Plazas: 15.

o De manera simultánea a las sesiones de los días 30, 31 y 1 se realizarán talleres infantiles para la igualdad y el respeto a la diversidad sexual a cargo de la psicóloga RAQUEL GARCÍA MANILLA. Necesaria inscripción previa.

o Mural colectivo: para que las personas asistentes escriban sus opiniones e impresiones diarias.

El lema de la semana es: 'Me quiero como soy'. Participan Dialogasex de Valladolid; Chrysallis Bierzo; Awen LGTBI de Ponferrada, Astorga y León. Los objetivos son promocionar el respeto a la diversidad sexual, sensibilizar sobre la importancia de la educación sexual como prevención de la violencia de género y de las fobias (homofobia, bifobia, transfobia,... etc.), implicar en la participación activa a la sociedad.

Etiquetas
stats