Abierto el plazo para participar en la Cabalgata de Carnaval de León, que repartirá 7.045 euros en premios

Cabalgata de Carnaval en León capital de 2018, un derroche de luces.

El Ayuntamiento de León abre este viernes la convocatoria de la Cabalgata de Carnaval, que se celebrará el próximo 2 de marzo, un desfile que repartirá 7.045 euros en premios.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP León) publica este jueves las bases de participación. El plazo finalizará el próximo 16 de febrero. La Cabalgata de Carnaval del 2 de marzo se desarrollará al igual que en ediciones anteriores por la tarde.

Se han establecido las siguientes categorías: individual y parejas, pequeños grupos (de 3 a 15 personas), grupos (mínimo 16 personas), comparsas (no menos de 25 personas que realizan una interpretación de un espectáculo de carnaval coreográfico y musical) y carrozas (vehículos que deberán respetar las dimensiones y características estipuladas en las bases).

El jurado valorará la vistosidad y originalidad del diseño de disfraces y carrozas, el acompañamiento musical de la carroza, la puesta en escena y las coreografías de las comparsas y la gracia y naturalidad de los participantes.

El desfile carnavalero saldrá del Paseo de Papalaguinda para discurrir por la Glorieta Guzmán el Bueno, Paseo de Condesa de Sagasta, Gran Vía de San Marcos, Plaza Santo Domingo, Calle Ancha y Calle Mariano Domínguez Berrueta para finalizar en la Plaza Mayor.

Etiquetas
stats